Certificado para Cédula de Habitabilidad de Segunda Ocupación en Valencia Provincia.

Cédula de Habitabilidad de Segunda Ocupación.

Contacto: 96 3155180. Realizamos el certificado técnico exigido para la obtención de la cédula de habitabilidad tanto en Valencia como en resto de municipios de la provincia, desde los más cercanos Puçol, Pobla de Farnals,  Moncada, Alboraia, Tavernes Blanques, Burjassot, Xirivella, Torrent, Albal, Catarroja, Sedavi, Alfafar, Benetusser, Paterna, Paiporta, etc… hasta los más periféricos: Sagunto, Canet, Segorbe, Lliria, Ademuz, Cullera, etc… También en Castellón y Alicante.

Requisitos del Ayuntamiento:

Se trata de expedir el documento administrativo (cédula de habitabilidad) que acredita que cualquier clase de vivienda cumple la normativa técnica sobre habitabilidad y es, por tanto, apta a efectos de su uso residencial o morada humana.

Este documento es necesario para toda contratación de servicios de suministro propios de la vivienda ( agua, luz, gas..), posterior a la inicial ocupación de la misma.

Puede solicitarla cualquier propietario, inquilino o persona autorizada a la ocupación de una vivienda.

Documentación necesaria:

  • Fotocopia del D.N.I del solicitante o C.I.F., en su caso
  • Fotocopia escritura de la vivienda, o en su defecto, fotocopia del contrato de compra-venta.
  • Fotocopia del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), del período anterior a la fecha de solicitud.
  • Fotocopia recibo de agua o luz del período anterior a la fecha de solicitud, o en su defecto, justificante de la compañía suministradora que acredite la contratación de dichos servicios
  • Justificante de haber liquidado la correspondiente tasa de habitabilidad, de acuerdo con las Ordenanzas Fiscales vigentes o (copia sellada de la solicitud de la exención en su caso).
  • Si el solicitante es inquilino o autorizado deberá aportarse junto con todos los documentos arriba indicados, fotocopia del contrato de arrendamiento o autorización relativa a la ocupación de la citada vivienda.
  • Certificación técnica expedida por técnico competente, que acredite el cumplimiento de la normativa de Habitabilidad y Diseño vigente y que no se trata de vivienda de nueva planta especificando la calificación del suelo en que la vivienda se ubica y su superficie útil.

En 24h contactamos con usted y establecemos fecha para la visita, le ayudamos en los trámites para su obtención e incluso puede contratarnos la gestión.

Puede contactar aquí o llamarnos directamente al (96) 315 51 80.


Leave a Reply